La etapa en la que estamos está caracterizada por la imagen. Es la nueva cultura, o, en cierto modo, la cultura de siempre. De alguna manera, en todo momento ha sido así. Lo visual impera. Por ello todo se ciñe a este aspecto, a lo gráfico, por llamativo, por atractivo, por engullir lo demás, por sobreponerse al resto de perfiles de la existencia humana.
Hay imágenes que valen más que mil palabras, y hay otras que valen menos. Las generalizaciones no siempre son exactas, ni bueno que las aceptemos a pie juntillas. Conviene poner en cuestión todo lo que recibimos, sobre todo si es contundente, si se traduce desde lo absoluto. Recordemos que lo relativo es lo que normalmente vale, cuando se hace desde la cultura, desde el conocimiento, desde la inteligencia de todos. Tengamos presente que no vemos más que los demás: todos juntos sí vemos más. Pues sí: todo este saber que acabamos de exponer en el comienzo del artículo de esta semana se puede interpretar en lo que concierne al uso de Internet. Todo es una verdad de porcentajes, es decir, una verdad de las buenas siempre que la veamos como escenario de unos conocimientos que tienen valor en el conjunto, y no exclusivamente en una parte. Dice Farias que la aprehensión de la realidad pasa por su interiorización y asunción desde el trance del aprendizaje. Le damos la razón, añadiendo que hay que tener la cautela de la mesura, del saber contextualizar, y eso supone sacrificio en el proceso formativo, que no se ha de dejar al albur de lo que sucede o pueda suceder. La impronta se consigue en el día a día, y no por generación espontánea: no suele ser así. Internet, con sus millones de visitas diarias, ha de sustentarse en un cierto camino de sensatez y de búsqueda de fuentes fiables. El contraste de hechos, de opiniones y de pareceres de diversa índole debe ser la premisa que nos coloque en el lugar de la eficacia. La plataforma que es Internet sólo nos otorgará el oportuno beneficio en cuanto seamos capaces de rentabilizar todo lo que alberga. Hemos de saber optar entre todas las variables, sacando partido a nuestro tiempo de ocio y/o de vacación. No actuar así es perder el tiempo y no aprovechar los recursos disponibles.
Fuente: http://redi.um.es/campusdigital/cultural/medios-de-comunicacion/451-la-cultura-de-la-imagen-en-la-era-de-internet-diversas-consideraciones.html
Hay imágenes que valen más que mil palabras, y hay otras que valen menos. Las generalizaciones no siempre son exactas, ni bueno que las aceptemos a pie juntillas. Conviene poner en cuestión todo lo que recibimos, sobre todo si es contundente, si se traduce desde lo absoluto. Recordemos que lo relativo es lo que normalmente vale, cuando se hace desde la cultura, desde el conocimiento, desde la inteligencia de todos. Tengamos presente que no vemos más que los demás: todos juntos sí vemos más. Pues sí: todo este saber que acabamos de exponer en el comienzo del artículo de esta semana se puede interpretar en lo que concierne al uso de Internet. Todo es una verdad de porcentajes, es decir, una verdad de las buenas siempre que la veamos como escenario de unos conocimientos que tienen valor en el conjunto, y no exclusivamente en una parte. Dice Farias que la aprehensión de la realidad pasa por su interiorización y asunción desde el trance del aprendizaje. Le damos la razón, añadiendo que hay que tener la cautela de la mesura, del saber contextualizar, y eso supone sacrificio en el proceso formativo, que no se ha de dejar al albur de lo que sucede o pueda suceder. La impronta se consigue en el día a día, y no por generación espontánea: no suele ser así. Internet, con sus millones de visitas diarias, ha de sustentarse en un cierto camino de sensatez y de búsqueda de fuentes fiables. El contraste de hechos, de opiniones y de pareceres de diversa índole debe ser la premisa que nos coloque en el lugar de la eficacia. La plataforma que es Internet sólo nos otorgará el oportuno beneficio en cuanto seamos capaces de rentabilizar todo lo que alberga. Hemos de saber optar entre todas las variables, sacando partido a nuestro tiempo de ocio y/o de vacación. No actuar así es perder el tiempo y no aprovechar los recursos disponibles.
Fuente: http://redi.um.es/campusdigital/cultural/medios-de-comunicacion/451-la-cultura-de-la-imagen-en-la-era-de-internet-diversas-consideraciones.html
Hoy en dia internet es una herramienta muy necesaria, útil, y muy utilizada por los jóvenes, en donde buscan cualquier tipo de información de su agrado y la comparten con sus amigos, o la llevan a sus colegios donde se las piden. Tambien lo mas utilzados por los jovenes son las redes sociales, donde publican y suben fotos
ResponderEliminarHoy en dia internet influye en los jovenes en forma positiva pero tambien en forma negativa, por ejemplo en forma positiva tiene mucha informacion para realizar trabajos para la escuela, redes sociales donde consultar cualquier duda pero tambien tienen su lado negativo ya que hay muchos jovenes que se ponen como adicto a los juegos y pierden el tiempo en eso.
ResponderEliminar